Los minerales en Feng Shui
Los minerales desprenden y transmiten energía por si mismos. Por eso, y por sus propiedades curativas, son utilizados en Feng Shui para limpiar y proteger las casas. Además, proporcionan sensación de bienestar, claridad mental y paz.
Son elemento Metal por lo que también se asocian al dinero y la riqueza y por tanto son potenciadores de la abundancia y la prosperidad.
Para colocarlos en el hogar, te recomiendo utilizar piezas más grandes como las drusas o geodas. A la hora de colocar los minerales en una casa, podemos guiarnos por el Mapa Bagua para reforzar cada una de las áreas.
¿Sabes cual es el mineral ideal para cada área del Mapa Bagua?
Te lo cuento:
AMATISTA: Es un cristal que se asocia con propiedades curativas y espirituales en el Feng Shui. Se cree que la amatista tiene la capacidad de purificar y elevar la energía de un espacio, promoviendo la calma, la claridad mental y la espiritualidad. Puedes colocar un trozo de amatista en áreas de tu hogar donde desees crear un ambiente tranquilo, como el dormitorio o un rincón de meditación.
CUARZO ROSA: La piedra del autoestima, de la amistad y el amor. Se recomienda colocar en el área Bagua del Amor.
JADE VERDE: El jade se considera la piedra de la salud y la longevidad por excelencia, también ayuda al equilibrio emocional, porque transmite calma y favorece la sanación y el equilibrio cuerpo-mente. Te recomiendo colocarlo en el área Bagua de la Salud.
CUARZO BLANCO: El cuarzo blanco potencia la abundancia, amplifica la energía, promueve la apertura de nuevas oportunidades y la expansión de nuevos proyectos. En forma de drusa, se puede utilizar para limpiar los objetos que se colocan encima, cómo péndulos, joyas, otros minerales. Colócalo en el área Bagua de Ayudas.
SELENITA: Ayuda a tener claridad y lucidez, ya que favorece a calmar la mente. Transmite sensación de paz. Ponla en el área Bagua del Saber.
LAPISLÁZULI: El lapislázuli es la Piedra de la Verdad, nos anima a elegir nuestro camino en la vida. Potencia la intuición y la conexión con tu ser superior. Ayuda a la toma de decisiones. Te recomiendo ponerlo en el área Bagua de la Carrera Profesional.
OPALO DE FUEGO: El ópalo de fuego es una piedra de poder personal, potencia los cambios y los negocios, además nos impulsa a la acción. Activa la creatividad. Te recomiendo colocarlo en el área Bagua de Fama.
CUARZO CITRINO: El cuarzo citrino potencia la creatividad, las ideas y la vitalidad. Ayuda en la toma de decisiones porque nos da seguridad y confianza en nosotros mismo. Situalo en el área de la Creatividad.
Ahora ya sabes donde colocar que minerales hay que poner en cada zona del Mapa Bagua para potenciar el área de tu vida que sientes estancada. ¿Por cuál vas a empezar?
Déjame tu comentario, me encanta leerte.
Y si quieres comprar una amatista, un jade verde, un cuarzo blanco, los puedes mirar aquí.
¡Feliz Feng Shui











