los colores y el Feng Shui

Cuando hablamos de Feng Shui y de buscar el equilibrio y la armonía nos guiamos por los 5 elementos y el Yin y Yang.

Los elementos también, están relacionados con colores entre otras cosas.
Hoy os quiero hablar de que color corresponde a cada elemento.

El elemento agua le corresponden toda la gama de los azules y los colores oscuros.

El elemento fuego está relacionado con el color rojo y toda la gama de naranjas hasta llegar al amarillo.

El elemento madera esta relacionado con la gama de los colores verdes.

El elemento tierra está relacionado con la gama de los colores marrones, beige hasta llegar al amarillo.

El elemento metal está relacionado con el color blanco y toda la gama de los colores grises.

Cuando hacemos Feng Shui buscamos el equilibrio en todas las estancias prescindiendo del área donde se encuentre.

Por ejemplo en el baño, y hablando solamente de los colores, tendremos en cuenta que, como ya tenemos el elemento agua es decir el azul y metal mucho metal porque los sanitarios suelen ser de color blanco, vamos a intentar compensar con los suelos, paredes y complementos, con los otros colores, para poder tener todos los elementos, podríamos añadir colores marrones, verdes, colores tierras y la gama del rojo hasta llegar al amarillo.

Por ejemplo la cocina, es una estancia de fuego, por los fogones, el horno y el microondas, que está relacionado con el fuego, pero también tenemos metal, porque los electrodomésticos suelen ser blancos o de acero y también hay elemento agua por los grifos, el lavaplatos, la nevera y la lavadora, podemos decir que tenemos que compensar con el elemento madera y tierra, por esta razón podemos usar la gama de los colores verdes, marrones, naranjas, amarillos, color madera, color tierra. Tanto en el mobiliario como en los complementos.

La zona del salón y del comedor es una zona social de la casa, donde tenemos que estar tranquilos relajados, sentirnos a gusto, por esta razón vamos a intentar tener elemento tierra y madera colores cálidos que nos den tranquilidad, si nosotros tenemos el salón y el comedor con las paredes blancas, los muebles blancos, el sofá blanco, tendremos sensación de frío, por el elemento metal. Que os gusta el color blanco, no hay problema, pero buscaremos la forma de compensar con otros colores en cojines, alfombras, cortinas, complementos con los colores beige, amarillos, marrones, teja, colores madera, tierra y buscar ese equilibrio del que siembre os hablo y calidez en una estancia como el salón y el comedor.

En los dormitorios, pasará un poco lo mismo, en el dormitorio de la pareja hay dos funciones la de dormir y descansar y el de las relaciones. Para dormir y descansar buscaremos colores pastel, colores cálidos, colores tierra, madera, para que nos ayuden a descansar y para la actividad de pareja estaría bien poner alguna complemento en cojines, decoración más subido de color, por ejemplo de color rojo o rosa para despertar esa chispa que nos hace falta. Cuando hablamos de la habitación de los niños también buscaremos colores tranquilos para facilitar el descanso y a la vez colores vivos como los verdes, naranjas para que estimulen el estudio el crecimiento y esa energía que necesitan.

Como habréis visto no he hablado mucho de los colores azules, negros y grises,  son colores que pertenecen a la zona agua los oscuros y azules y metal los grises. Son colores que si abusamos en exceso nos harán bajar la energía con facilidad. Evidentemente podemos poner colores azules, negros y grises, pero vigilando que no haya un exceso porque descompasaremos rápidamente ese equilibrio del Yin y el Yang y los 5 elementos.

Este articulo pretende que vayas entrando en el mundo del color relacionado con el Feng Shui, los elementos  y el Yen y Yang.

Espero que té sirva y lo puedas poner en práctica. Si tienes alguna duda me lo puedes escribir en comentarios y te responderé encantada.

Si lo prefieres, puedes ver el video, donde te explico lo mismo de otra manera y con más curiosidades.

Gracias por estar aquí

Reproducir vídeo
A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de Mireia Puerto Feng Shui. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.
Mireia Puerto
Barcelona