Las cortinas en Feng Shui
El chi (la energía) se mueve como el agua y es transparente como el aire. Por eso, cuando entra en nuestra casa a través de la puerta se pasea por las habitaciones potenciándolas.
Pero ¿que pasa cuando se mueve por nuestro hogar y se encuentra una ventana abierta y sin cortinas? Pues que se va. Y eso es exactamente lo que NO queremos ya que nuestro objetivo es que la energía entre, se mueva por la casa, se quede y se eleve. Porque así la abundancia y la prosperidad se quedan con nosotros.
¿Qué podemos hacer para evitar que se nos escape por las ventanas? Pues algo tan simple como colocar unas cortinas. Y así, de esta manera tan sencilla, se quedará.
¿Y tengo que tener siempre las cortinas cerradas para que no se escape la energía? ¿Y la luz del Sol? ¿Y esas vistas tan bonitas por las que me compré mi casa?
¡Por supuesto que no debes tener las cortinas corridas todo el día!. Queremos que entre la luz del Sol tan necesario en una casa con buen Feng Shui, y ver esas vistas tan preciosas. Así que aprovecharemos esos momentos en los que no estamos en casa,o por la noche o simplemente cuando estamos en casa pero no en esa habitación y entonces cerraremos las cortinas.
En cuanto al estilo, esto ya depende de tu gusto, pero mejor si no son paneladas porque son más de oficina, y mejor si son de una tela un poco gruesa porque dan más sensación de recogimiento, calidez y aumentan el bienestar. Aunque para cada habitación hay algunas más ideales que las otras.
Los colores también son importantes, puesto que depende de con qué color se encuentre nuestra energía esta subirá o bajará. ¿Recuerdas el artículo en el blog sobre los colores? Puedes revisarlo para refrescar las ideas. Escoge un color que eleve la energía y te haga sentir bien.
Y si tienes alguna duda o consulta o quieres que te ayude a escoger las cortinas mas idóneas para tu espacio no dudes en ponerte en contacto conmigo. Quiero ayudarte a que el bienestar y la prosperidad formen parte de tu vida y la transformen a mejor.
Te invito a ver el siguiente video donde te hablo sobre cortinas y te cuento alguna de mis experiencias con mis clientas que pueden servirte de ayuda.
¡Feliz día! ¡Feliz Feng Shui!




