La importancia del solsticio de invierno para el Feng Shui
Durante estos días celebramos momentos muy especiales como la Navidad o el fin de año lo que significa que se cierra un ciclo y se abre otro. Para el Feng Shui hay una fecha muy trascendente que simboliza el renacer de la luz y el preludio del año nuevo: el solsticio de invierno el 21 de diciembre.
Es un acontecimiento muy importante a nivel energético que el Feng Shui utiliza preparando la casa para elevar el chi al máximo y entrar reforzados en el próximo año.
Para ello solo debemos seguir tres sencillos pero muy poderosos pasos:
1- El más importante: Ordena tu casa
Uno de los mantras en Feng Shui es: Como está tu casa estás tu, como estás tu está tu casa.
La energía entra por la puerta de entrada y si tu casa está desordenada y/o abarrotada no circulará libremente y se estancará. Las casas ordenadas y con una energía chi equilibrada ayudan a dar la bienvenida a este nuevo solsticio, preparándonos para un buen nivel energético.
Empieza por deshacerte de todo aquello que ya no necesitas, que ya no te gusta o no te identifica, También de aquellos objetos que no son agradables a la memoria o te traen sentimientos desfavorables y, por supuesto, de las cosas que estén rotas o no utilices.
El solsticio del 21 de diciembre es la antesala del comienzo de un nuevo año, el comienzo de un nuevo ciclo al que hay que entrar lo más renovado posible.
2- Realiza 27 pequeños cambios
Los pequeños cambios son poderosos. Esta és la magia del Feng Shui.
Se trata de hacer pequeñas modificaciones en la decoración: trasladar cosas de sitio, poner otras fotos en los marcos, pintar algún objeto, ¡tirar cosas que no ames!…cualquier cambio es bueno porque movemos la energía de la casa y evitamos su estancamiento. No hace falta que sean 27, no te obsesiones con el número porque el objetivo es hacer variaciones que atraigan cambios a nuestra vida.
3- Haz una limpieza energética
Para terminar todo este proceso, de ordenar y hacer cambios en casa, debemos hacer una limpieza energética.
Se trata de fregar el suelo de la casa con vinagre blanco y sal, siempre desde dentro hacia afuera, empezando desde los rincones de las habitaciones más interiores y fregando hasta la puerta de entrada. Así eliminamos las energías negativas echándolas por la puerta.
Ya estas listo para la llegada del solsticio de invierno ¿vas a seguir los consejos de Feng Shui para entrar en el año nuevo con más energía que nunca?
Cuéntame que vas a cambiar, tirar o cuando vas a hacer la limpieza.
Muchas gracias y ¡Feliz Feng Shui!


