La base de los 5 elementos en Feng Shui
El Feng (viento) Shui (agua) es el arte de buscar el equilibrio en el hogar para favorecer el bienestar de las personas que en él habitan. Esta filosofía milenaria está basada en la armonía de los 5 elementos del Wu Xing: tierra, metal, agua, madera y fuego
Independientemente del estilo de la decoración que tenga nuestro hogar, cuando conseguimos que exista el equilibrio de los 5 elementos logramos harmonía. Es entonces que experimentamos la maravillosa sensación de bienestar cuando estamos en casa.
Su justa proporción además, nos ayudará a promover la prosperidad y la abundancia.
Por tanto, si no nos sentimos bien en casa puede que tengamos en exceso algún elemento. Por ejemplo, si estamos hiperactivos quizás tenemos un exceso de fuego, si estamos deprimidos puede que tengamos mucho elemento agua, si nos sentimos agobiados es posible que tengamos demasiada tierra y si estamos hartos podemos tener exceso de metal.
Cada elemento nos aporta un tipo de energía y forma parte de un ciclo vital que nos lleva a su propio equilibrio perfecto.
La TIERRA es la energía equilibrante que ayuda a crear el METAL y estanca el AGUA.
El METAL es la energía retentiva que contiene AGUA y corta la MADERA.
El AGUA es la energía que fluye que nutre la MADERA y apaga el FUEGO.
La MADERA es la energía que crece que alimenta el FUEGO y consume la TIERRA.
El FUEGO es la energía que activa que produce la TIERRA y que funde el METAL.
Los 5 elementos no solo son materiales, también estan asociados a los colores, las formas y la simbología. Por ejemplo una planta es Madera, un triangulo es Fuego, el color marrón es Tierra, el oro es Metal y un espejo es Agua.
En los próximos artículos voy a contarte con todo detalle cada uno de los 5 elementos Feng Shui para que puedas identificar cada uno de ellos y puedas buscar el equilibrio, el bienestar y la armonía en tu casa y lugar de trabajo.
Te invito a ver el video que he preparado sobre los 5 elementos, y si tienes alguna duda sobre a que elemento pertenece un objeto decorativo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Sígueme en redes y ¡Feliz Feng Shui!








