Elemento Metal:
La Energía de la concentración
En Feng Shui el elemento METAL es el que concentra la energía y representa el otoño, la inteligencia, los nuevos proyectos y la creatividad.
En el ciclo creativo el METAL es creador del agua, destructor de la madera e inhibidor de la tierra. A su vez, es creado por la tierra, destruido por el fuego e inhibido por el agua. Por eso significa fortaleza y resistencia como el hierro y el acero, pero también es maleable como el oro y la plata que de ellos salen las joyas.
El elemento METAL en equilibrio en nuestro hogar nos da perseverancia, firmeza y orden. En exceso provoca rigidez y poca flexibilidad y, en cambio, su carencia provoca indecisión y falta de confianza en uno mismo.
Pero, ¿cuales son las formas y objetos decorativos que representan el elemento METAL para conseguir el equilibrio en nuestra vivienda?:
- Todas las rocas y piedras, como el mármol, granito y laja.
- Obras de arte y esculturas de metal o piedra
- Las formas circulares, ovaladas o en arco.
- Todo tipo de metales, desde acero inoxidable, cobre, latón, hierro, plata, aluminio, oro, monedas.
Los colores que se atribuyen al METAL van desde el blanco y toda la escala de grises sin llegar al negro.
El blanco es la suma de todos los colores, es luminoso, representa el bien y como es sabido es el símbolo de la pureza y la limpieza. Se usa para dar amplitud e iluminación.
Ahora que ya sabes todo sobre el elemento METAL ¿Cuánto tienes de este elemento en tu casa? ¿De qué color es tu lugar de trabajo?
Si sientes que en tu casa las cosas son rígidas e inflexibles y quieres cambiarlo, ponte en contacto conmigo a través del formulario y agenda una cita de 30 minutos gratis ¡da el primer paso para que el bienestar entre en tu vida!
Te dejo un video donde hablo sobre el elemento Metal, espero que te guste.
¡Feliz Feng Shui!




