Elemento Agua:
La Energía del movimiento
De los 5 elementos, el AGUA es la creadora de la MADERA, apaga el FUEGO y destruye el METAL porque lo corroe.
Su energía es la energía que representa el invierno y nos da movimiento, hace que todo fluya más rápido. Como ya he hablado anteriormente, el Feng Shui aconseja colocar en nuestro hogar o negocio una fuente de agua en movimiento, porque es uno de los 7 potenciadores de la buena energía (puedes leer el artículo aquí)
Los objetos considerados elemento agua son el cristal tallado, el vidrio de las ventanas, los espejos, las peceras, los acuarios y las fuentes. También los cuadros con imágenes de agua o lluvia y toda la gama de color del azul, todos los colores oscuros y el negro.
Se puede colocar una fuente de agua cuando la energía de algún sitio circule lenta o porque se busca el dinamismo y la prosperidad. El agua está relacionada con la fluidez el dinero, y el movimiento lo mejora.
Y aunque un poco de agua está bien, en exceso parece que todo se nos escapa de la manos, como que no podemos controlar la vida y nos da sensación de inestabilidad. Por eso, puedes incrementar el elemento agua en tu hogar cuando te sientas bloqueada y necesites un cambio ¡pero con cuidado! Y teniendo en cuenta en que lugar los colocas!
Hay estancias en la casa donde ya existe una gran cantidad de elemento agua y poner más puede ser contraproducente. Por ejemplo, el cuarto de baño en que ya hay las instalaciones de agua: la ducha, la bañera, el inodoro, los espejos, el lavamanos, etc… ¡todos agua!
O en el dormitorio, porque recuerda que el agua puede apagar el fuego y en consecuencia, puede apagar la pasión de la pareja.
Interesante, ¿verdad? ¿Sientes que tu relación se ha enfriado? Quizás el exceso de elemento agua sea el responsable.
Te dejo aquí mi video resumen del elemento agua. ¡Espero que te guste! Y recuerda que puedes seguirme en mi canal de YouTube! Gracias









