Elemento Fuego:
La Energía que Activa
Las personas que son fuego en su interior son optimistas, radiantes, con mucha iniciativa, decididos, confiados de sí mismos y entusiastas. Por eso la energía del elemento Fuego es la energía que activa, que te da la chispa, ese plus de fuerza cuando te sientes triste o quieres emprender algún proyecto.
Pero el fuego quema y es también destructor, así que hay que ir con cuidado porque un exceso hace que nos agitemos con demasiada facilidad y su déficit genera una falta de entusiasmo y de inspiración. En el ciclo creador del Feng Shui, el fuego nutre la tierra (crea cenizas) y se nutre de madera (que alimenta al fuego), y en el ciclo de destrucción, el agua debilita el fuego (lo apaga) y el fuego debilita al metal (al fundirlo).
Entonces, ¿cuales son los objetos considerados elemento fuego para identificarlos y encontrar el equilibrio, el confort, la vitalidad y el impulso? Pues para empezar el color que lo identifica, como no podía ser de otra manera, es ¡el rojo, en todas sus versiones! Cuando nos vestimos de rojo nos sentimos más energéticos, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con tu casa, el rojo en equilibrio la activa.
Como objetos decorativos tenemos los cuadros o imágenes del sol, la luz, el propio fuego, las velas, y las luces encendidas…y también los animales y/o personas. En cuanto a las formas son los triangulo y las formas piramidales.
La estancia FUEGO de todas las casas es la cocina porque ya por sí tiene el elemento fuego en fogones, horno y microondas. Será una estancia con la energía alta de por si.
Por contra el baño es donde el fuego apenas tiene presencia al ser una zona claramente del elemento AGUA. Por tanto, aquí si que tendrás que incorporar objetos de elemento FUEGO gracias a los complementos como la jabonera, las toallas o cuadros por ejemplo.
Y si quieres dar un poco de chispa a tu relación de pareja añádele detalles de rojo a tu dormitorio con cojines, velas, etc..), pero recuerda que un exceso puede no dejar que durmamos bien. La dosis siempre justa para conseguir el equilibrio.
No tengas miedo de añadir toques de FUEGO en tu hogar, es un elemento muy poderoso si lo sabemos usar a nuestro favor.
¿Necesitas equilibrar tu hogar o alguna estancia en especial? ¡Vamos a por ello! Déjame tus comentarios y te responderé encantada.
¡Feliz Feng Shi!







