Como ordenar tu casa paso a paso

El recibidor

Hoy os quiero hablar del orden y de la limpieza, insisto en este tema porque es uno de los mas importantes en el Feng Shui.

¿Porque es importante el orden y la limpieza?

Pues porque cuando la energía se encuentra un objeto se para, lo analiza y según lo que es, sube o baja, si tenemos las cosas por todos lados la energía se pasa el rato analizando objeto a objeto y no avanza. Seria lo que llamamos una energía estancada.

Una de las cosas que tenemos de tener en cuenta, es si eres de esas personas que te cuesta poner orden o mantener el orden, o que no sabes por donde empezar, o que te gustaría ser ordenada pero que no lo eres o si lo eres, pero los demás miembros de la familia no lo son y te ves superada.

Piensa que esto que te pasa a ti, no te pasa solamente a ti, sino a mucha mas gente de la que te piensas.

Pero el orden se contagia, si consigues ordenar una estancia, veras como genera el efecto domino, y tu y todos los miembros de tu casa inconscientemente se impregnarán del orden y se ira propagando por toda la casa.

Por esta razón, hoy hablare del orden y la limpieza en el recibidor.

¿Porque en el recibidor?

Porque la energía entra por la puerta de entrada y lo primero que se encuentra es nuestro recibidor.

Vamos a suponer que entras a casa después de un largo día de trabajo, que estas cansada y tienes ganas de llegar y al abrir la puerta te encuentras, los zapatos de tus hijos, la cartera de tu marido, la pelota, tus bolsos, las mochilas de tus hijos, el perchero lleno de cosas, las llaves de todos amontonadas, esa compra que no se ha guardado y aquello que esta preparado para tirar al reciclaje la próxima vez que salgas ….

Tu entras en casa, la energía entra en casa, se encuentra todos esos objetos y ¿Qué pasa? Que te viene un bajón y piensas … Y ahora a parte tengo que poner orden aquí y con lo cansada que vengo hoy, ahora no me voy a discutir con media familia …

Pues a la energía le pasa lo mismo, entra y se encuentra todos esos objetos y se para de golpe y piensa, ¿Ahora me tengo que pasear por toda la casa?

Vamos a empezar por aquí.

Cierra los ojos e imagínate la entrada de tu casa como te gustaría que fuera. Imagínate abriendo la puerta de casa. ¿Qué ves? ¿Qué te gustaría ver? ¿Qué sensación te gustaría tener? Piensa tranquilamente y visualiza.

Ahora nos vamos a nuestro recibidor y valoramos como es, ¿Es grande? ¿Es pequeño? ¿Tiene luz?  ¿No tiene luz? ¿Tiene muebles? ¿No tiene muebles? ¿Qué necesito? ¿Qué me sobra? A veces simplemente tenemos muchas cosas.

Empecemos a poner orden.

Por ejemplo, el perchero. En este perchero tenemos todas las chaquetas que nos hemos puesto esta semana, tu, tus hijos, tu marido …

Si es así, vamos a guardar todo en los armarios que les corresponde y vamos a dejar solamente la chaqueta que os habéis puesto hoy, cada uno de vosotros.

Si por lo que sea, mañana necesitas otra, coges la del perchero y la reemplazas en el armario y así con todo lo que tengamos, los bolsos, los pañuelos, y tendremos todo actualizado.

Si eres de las que te gusta llegar a casa y ponerte las zapatillas, sácate los zapatos, pero en tu habitación y así una cosa menos que tendrás en el recibidor.

Si eres de las que no quieres pasearte por casa con los zapatos sucios y hacer en cambio en el recibidor, busca una forma bonita y ordenada de dejar los zapatos, hay inventos de todos los gustos, formas y tamaños.

Con este sistema vamos a ordenar el recibidor y crearemos el habito de cada cosa en su lugar y así inconscientemente iniciaras el camino al orden y la tendencia familiar seguirá tus pasos.

Por ejemplo, si os gusta dejar las llaves en el recibidor, que no sea una montaña de llaves, busca un sistema bonito, que invite a los miembros de tu familia a ser ordenados con sus llaves.

Espero que te animes a poner orden en tu recibidor, y así de esta forma empezar a notar los beneficios de una casa ordenada.

Si tienes alguna duda la puedes dejar en comentarios y te ayudare encantada.

Espero que te sirva este consejo y si quieres puedes ver el video, donde te explico lo mismo de otra manera y con más curiosidades.

Gracias por estar aquí.

Reproducir vídeo
A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de Mireia Puerto Feng Shui. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.
Mireia Puerto
Barcelona